Clínica Logopeda Málaga

logopeda-niños-adultos Terapia para Niños y Adultos
logopeda-tratamientosTodo tipo de Tratamientos
logopeda-experienciaMás de 10 años de Experiencia
logopeda-a-domicilioTambién tratamos a Domicilio

logopeda-consultaPrimera consulta Gratuita

Llama o deja tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo

¿QUÉ PUEDE HACER EL LOGOPEDA?

¿Para quién es un logopeda?

El logopeda trabaja con personas con problemas relacionados con la comunicación, sin importar si éstos son derivados de dificultades con el lenguaje, el habla o la voz.

Contacta con tu logopeda

Puedes contactar con nosotros de distintas formas, estaremos encantados de atenderte. Puedes rellenar el formulario, escribir un email o un whatsapp, llamar al número que te indicamos o visitarnos en la clínica.. Estamos en Málaga.

Galería de imágenes

En esta galería puedes ver imágenes de algunas de las consultas para niños y adultos de nuestra clínica donde les tratamos y ayudamos.

¿QUÉ TRASTORNOS ATIENDE EL LOGOPEDA? LENGUAJE, HABLA Y VOZ

- Afasia

El logopeda trabaja el trastorno del lenguaje que aparece generalmente en la edad adulta debido a una lesión cerebral.

- Disartria

El logopeda asiste la alteración de la articulación de los sonidos de una lengua secundaria a una lesión del sistema nervioso central o del sistema nervioso periférico.

- Disfagia

El logopeda trata la dificultad al deglutir, a veces incluso imposibilidad, en cuyo caso hablamos de afagia.

- Disfonía

El logopeda atiende el trastorno de la voz que puede manifestarse de varias maneras y en el que influyen diversos factores de riesgo.

- Disglosia

El logopeda asiste el desorden de la articulación de varios fonemas causado por alteraciones anatómicas en los órganos periféricos del habla, normalmente varios a la vez.

- Dislalia

El logopeda trabaja la alteración en la articulación de un fonema.

- Parálisis Cerebral (PC)

El logopeda trata la alteración causada por una lesión del sistema nervioso central durante los tres primeros años de vida que afecta de forma persistente al movimiento y a la postura.

- Prebisfagia

La presbifagia afecta al 45% de la población anciana sana. Esto se debe a que, junto con el envejecimiento del cuerpo en general, también los músculos de la masticación y la deglución se merman.

- Tartamudez

El logopeda asiste la alteración funcional de la comunicación verbal producida por una menor habilidad para coordinar los movimientos.

- Trastorno específico del lenguaje (TEL)

Dificultad que tienen algunos niños para adquirir el lenguaje. 

Preguntas frecuentes al logopeda

Es un trastorno del lenguaje que aparece generalmente en la edad adulta debido a una lesión cerebral. No es una enfermedad en sí misma, sino la consecuencia de un daño adquirido en las áreas cerebrales relacionadas con la cognición, el lenguaje y el habla.
Contacta con nosotros para que, como logopedas, podamos realizar una evaluación de tu situación. Estamos en Malaga.

La disartria es una alteración de la articulación de los sonidos de una lengua secundaria a una lesión del sistema nervioso central o del sistema nervioso periférico. El lenguaje, entendido como capacidad cognitiva de manejar un código complejo, preciso y eficaz para comunicarse de forma intencionada con otras personas, no tiene por qué estar afectado en las personas con disartria. Es decir, se trata exclusivamente de una dificultad en la expresión oral y no de una falta de habilidad lingüística.
Contacta con nosotros para que, como logopedas, podamos realizar una evaluación de tu situación. Estamos en Málaga.

La disfagia es la dificultad al deglutir, a veces incluso imposibilidad, donde hablariamos de afagia. Considerando que se distinguen 4 fases durante la alimentación (pre-oral, oral, faríngea y esofágica), no sorprende que la disfagia se pueda producir por una afectación en distintas etapas del proceso deglutorio.
Contacta con nosotros para que, como logopedas, podamos realizar una evaluación. Estamos en Malaga.
Se trata de un trastorno de la articulación de varios fonemas causado por alteraciones anatómicas en los órganos periféricos del habla, normalmente varios a la vez. Es por ello que suelen darse asociadas a rinolalias*1; a hipoacusias (personas con fisura palatina); a un déficit en la fluidez de habla, e incluso a problemas psicológicos, como el rechazo a hablar, pues son conscientes de su problema, y dificultades en la adquisición de la lectoescritura, que conlleva retrasos escolares.
Contacta con nosotros para que, como logopedas, podamos realizar un análisis. Estamos en Málaga.
La dislalia es una alteración en la articulación de un fonema. Si una persona sin patologías del sistema nervioso central omite un sonido del habla, los sustituye por otro sonido similar o simplemente lo distorsiona, se dice que tiene dislalia. Hasta los cuatro años aproximadamente, se considera normal.
Contacta con nosotros para que, como logopedas, podamos realizar un análisis de tu situación. Estamos en Malaga.
La presbifagia afecta al 45% de la población anciana sana, más aún entre quienes viven en clínicas o residencias (65%). Esto se debe a que, junto con el envejecimiento del cuerpo en general, también los músculos de la masticación y la deglución se merman.
Contacta con nosotros para que, como logopedas, podamos realizar una evaluación. Estamos en Málaga.


OCULTAREsta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Entendido